Circulares

Circulares.

  CIRCULAR INFORMATIVA N° 1   ESTADO DE EMERGENCIA SOCIAL  Y 
ECOLÓGICA. Medellín, 18 de abril de 2020Apreciados padres, madres, acudientes y estudiantes.Cordial saludo, deseándoles muchas bendiciones en sus hogares.El próximo lunes 20 de abril estaremos retomando las clases correspondiente al   primer período académico, para ello es sumamente importante tener en cuenta la siguiente información:

1.    Los docentes estarán disponibles, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: Preescolar y primaria de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.; bachillerato de 7:00 a.m. a 12:00 m.
Las actividades serán asignadas por los docentes a través del blog que se encuentran en la página web: www.iesantacatalina.edu.co, donde encontrarán los correos electrónicos de los maestros, al que deben devolver las actividades realizadas con el nombre, apellido, grado y grupo, para ser evaluadas y registradas  en la plataforma  SAGA SISGA.
Los horarios de los estudiantes serán organizados en casa, de acuerdo a las dinámicas familiares.2.    Es muy importante realizar las actividades de todas las áreas y enviarlas a los docentes, si hay dudas, comunicarse con ellos y solicitar las explicaciones pertinentes a través del correo, página web   www.iesantacatalina.edu.co, blog o WhatsApp.
Los docentes estarán atentos a acompañar el proceso en el horario establecido.3.    Para fortalecer las competencias los invitamos a ver programas en Telemedellín y Teleantioquia de lunes a viernes a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m. En señal Colombia en horario diurno. ( tomar nota e informar a los docentes)
  


1.    No vamos a tener evaluaciones de período por la situación de contingencia que estamos  viviendo.
2.    Las familias que requieran acompañamiento psicosocial, pueden solicitarlo a través del director de grupo o del correo brpaulaandrea@gmail.com3.    Las promociones anticipadas continúan su proceso, cuando tengamos el registro de notas del primer período académico, la Comisión de Promoción y Evaluación revisará los desempeños y se notificarán los promovidos a través de los docentes.
4.    Se prestará servicio de apoyo a los estudiantes que pertenecen al programa de la UAI, comunicarse con la profesional de apoyo a través del correo marisolpera@hotmail.com5.    La Institución Educativa ha venido implementando estrategias virtuales que serán constantemente informadas a través de los diferentes medios.
6.    Para cualquier inquietud particular pueden comunicarse con la rectora y la coordinadora a través del correo: estrategiasantacatalina@gmail.com7.     La secretaría de la institución estará prestando servicio a través de los correos electrónicos: ie.santacatalina@medellin.gov.co ie.santacatalina@hotmail.com
Tengan la seguridad que comprendemos la situación que estamos viviendo, queremos que sientan el apoyo nuestro. En este momento cuidarse es cuidar a tu familia y los demás.
“QUÉDATE EN CASA”, DIOS LOS BENDIGA.

DIANA DE LOS RÍOS ARIASRectora
Anexo: Correos electrónicos de docentes
NOMBRE DOCENTE
GRUPO – ÁREA
CORREO
ELIANA BETANCUR
Preescolar 01
elianab34@gmail.com
LUZ MABEL CORREA
Preescolar 02
luzmabel1941@gmail.com
MYRIAM VARGAS
1º 1
iekatalina2020@gmail.com
SILVIA PATRICIA CHEQUEMARCA
1º 2
sipaisa@hotmail.com
MARIA EUGENIA GUZMÁN
2º 1
mega7352000@gmail.com
JENNIFER ZULUAGA
2º 2
jenniferzuluagaescobar@gmail.com
NORALBA RODRIGUEZ
3º 1
manojo79@yahoo.es
SANDRA MABEL GOMEZ
3º 2
sandra1310@hotmail.es
SOLEDAD VELEZ
4º 1
soleve69@hotmail.com
SULBED YEPES
4º 2
Syepes3@hotmail.com
LUZ MERCEDES MOSQUERA
5º 1
ALBA CECILIA POSADA
Ed. Física
alposad@hotmail.com
ROCIO ESPINAL
Ed. Artística
rosoesgi@hotmail.com
DIEGO LAVERDE
Ciencias Sociales
profesorlaverde1020@gmail.com
ALBERTO CIFUENTES
Lengua Castellana
alcigo@hotmail.com
CARLOS MORENO
Matemáticas
coms1306@gmail.com
JUAN CARLOS ZAPATA
Ciencias Naturales – Quim y Fis
juankzap@yahoo.es
FRANCISCO MUÑOZ
Matemáticas
framuce@gmail.com
MARIBEL PRECIADO
Ciencias Naturales
marpre800@hotmail.com
JORGE ACEVEDO
Lengua Castellana
jorgeacevedouniversidad@hotmail.com
LINA MARCELA RAMIREZ
Ingles
linamarch7@gmail.com
JUAN GABRIEL MONTOYA
Ciencias Sociales
montoyajuangabriel@gmail.com
FREDY CASTRO
Ed. Religiosa
fredycastro599@gmail.com
OBEYMAR SANTANA
Tecnología
obeymarsantanac.iescs@gmail.com
PILAR JANETH VALLEJO
Media Técnica
PAULA BOTERO
Psicóloga – Entorno Protector
brpaulaandrea@gmail.com
MARISOL LOPERA
Maestra de apoyo UAI


CIRCULAR N° 5

Medellín, septiembre de 2020.

 

Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena

Asunto: Trabajo en casa.

Elaborado por: Comité de Trabajo en casa.

 

Cordial saludo:

Apreciados padres de familia, estudiantes y maestros, esperamos que se encuentren muy bien al igual que sus familias. A partir del estado de emergencia social y ecológico se han venido implementado diferentes estrategias con herramientas virtuales, para garantizar la comunicación y el acceso a los procesos educativos.

Se ha documentado el proceso a través de las FASES.  ESTAMOS EN FASE 7 TITULADA EQUILIBRIO. (Ver anexo)

Nuestro interés es garantizar una educación con calidad donde juntos aprendemos, por lo que los invitamos a seguir estas indicaciones.

1.    Considerando la importancia de unificar criterios que nos permitan facilitar los procesos en la modalidad de educación en casa, desde el segundo periodo el sistema Saga Sisga, aulas virtuales, Página Web, Blogger, WhatsApp, Google Meet, Class room será nuestro punto de encuentro entre docentes, estudiantes, padres de familia, acudientes y/o cuidadores, este sistema se ha adaptado como herramienta para asignar, recibir y calificar las actividades académicas.

2.    El blogger debe estar articulado al plan de área y deberá tener una estructura (ver anexo)

3.    Encuentros virtuales:

 

PREESCOLAR

PRIMARIA

BACHILLERATO

Tres encuentros virtuales de dos horas en la semana.

Cuatro encuentros virtuales de dos horas en la semana.

Según el horario virtual.

 

4.    Las fases documentan el proceso académico-formativo de la Institución (ver anexo)

5.     Horario virtual para los estudiantes en primaria y bachillerato (ver anexo)

6.     El horario para los maestros de bachillerato es de 6:30 a 12:30 p.m.

7.    El horario de los maestros de Primaria es de 12:00 a 6:00 p.m.

8.    Los maestros de bachillerato atenderán las inquietudes de los padres de familia y/o cuidadores en los siguientes horarios:

 

Día

Grado

Horario

Lunes

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Martes

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Miércoles

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Jueves

9°,10° y 11°.

6:30 a 7:00 a.m.

Viernes

9°,10° y 11°.

6:30 a 7:00 a.m.

 

Se hará registro de dichas inquietudes en el diario de campo y se direcciona a la persona e instancia indicada para hacer la intervención pertinente.

 

9.    Los maestros de básica primaria atenderán las inquietudes de los padres de familia y/cuidadores en el siguiente horario:

 

 

DÍA

GRADO

HORARIO

Martes

Todos los grados de básica primaria

12:00 a 12:45 m.

Jueves

Todos los grados de básica primaria

12:00 a 12:45 m.

 

 

Se hará registro de dichas inquietudes en el diario de campo y se direcciona a la persona e instancia indicada para hacer la intervención pertinente.

 

10.  No olvidemos que es muy importante tener una comunicación permanente con los padres de familia para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes.

 

 

 

11.   Los tres Períodos académicos establecidos para el 2020, serán:

 

Primer período 20 de enero

22 mayo.

Segundo período 25 de mayo

28 agosto.

Tercer período 24 agosto

13 diciembre.

 

12.  Para informar el proceso de los estudiantes se estarán realizando reuniones de padres de familia al final de cada período, al igual es importante ingresar con frecuencia a la plataforma saga sisga y ver las notas. La dirección electrónica es: www.sisga.com.co/saga.

13.  Desde los proyectos Institucionales se fortalecen las competencias, por ello, los alumnos de grado 10° y 11° realizan el call center como estrategia de comunicación con los estudiantes, familias y/o cuidadores, es de aclarar que se tiene una base de datos y se realiza registro para hacer las intervenciones pertinentes.

14.  Les recordamos que los blogger que se encuentran en la página web: www.iesantacatalina.edu.co al igual que los correos electrónicos de los maestros seguirán en funcionamiento.

15.  Los sábados a las 10:30 a.m. la institución realiza el magazín “cómo va Santa Catalina de Siena,” los invitamos a participar de nuestro programa. Los maestros envían el link a los padres/cuidadores y estudiantes.

16.  Para fortalecer las competencias, los invitamos a ver programas educativos y realizar cursos gratuitos a través de internet.

17.  Continuamos evaluando desde los componentes procedimental, actitudinal, conceptual y autoevaluativo e incluiremos la coevaluación, reconociendo los diferentes ritmos y tiempos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

18.  Tenemos el apoyo del programa todos a aprender PTA, en primaria con la maestra Donia Montoya.

19.  Las familias que requieran acompañamiento psicosocial, pueden solicitarlo a través del director de grupo o del correo brpaulaandrea@gmail.com

20.  Se prestará servicio de apoyo a los estudiantes que pertenecen al programa de la UAI, para ello deberán comunicarse con la profesional de apoyo a través del correo marisolpera@hotmail.com

21.  Para cualquier inquietud particular pueden comunicarse con la rectora y la coordinadora a través del correo: estrategiasantacatalina@gmail.com

22.   La secretaría de la institución estará prestando servicio a través de los correos electrónicos: ie.santacatalina@medellin.gov.co ie.santacatalina@hotmail.com

23.  Es importante que sigamos las recomendaciones dadas desde los diferentes estamentos de gobierno y tomar las medidas preventivas.

 

¡Si te cuidas, cuidas a los demás!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CIRCULAR N° 5

Medellín, septiembre de 2020.

 

Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena

Asunto: Trabajo en casa.

Elaborado por: Comité de Trabajo en casa.

 

Cordial saludo:

Apreciados padres de familia, estudiantes y maestros, esperamos que se encuentren muy bien al igual que sus familias. A partir del estado de emergencia social y ecológico se han venido implementado diferentes estrategias con herramientas virtuales, para garantizar la comunicación y el acceso a los procesos educativos.

Se ha documentado el proceso a través de las FASES.  ESTAMOS EN FASE 7 TITULADA EQUILIBRIO. (Ver anexo)

Nuestro interés es garantizar una educación con calidad donde juntos aprendemos, por lo que los invitamos a seguir estas indicaciones.

1.    Considerando la importancia de unificar criterios que nos permitan facilitar los procesos en la modalidad de educación en casa, desde el segundo periodo el sistema Saga Sisga, aulas virtuales, Página Web, Blogger, WhatsApp, Google Meet, Class room será nuestro punto de encuentro entre docentes, estudiantes, padres de familia, acudientes y/o cuidadores, este sistema se ha adaptado como herramienta para asignar, recibir y calificar las actividades académicas.

2.    El blogger debe estar articulado al plan de área y deberá tener una estructura (ver anexo)

3.    Encuentros virtuales:

 

PREESCOLAR

PRIMARIA

BACHILLERATO

Tres encuentros virtuales de dos horas en la semana.

Cuatro encuentros virtuales de dos horas en la semana.

Según el horario virtual.

 

4.    Las fases documentan el proceso académico-formativo de la Institución (ver anexo)

5.     Horario virtual para los estudiantes en primaria y bachillerato (ver anexo)

6.     El horario para los maestros de bachillerato es de 6:30 a 12:30 p.m.

7.    El horario de los maestros de Primaria es de 12:00 a 6:00 p.m.

8.    Los maestros de bachillerato atenderán las inquietudes de los padres de familia y/o cuidadores en los siguientes horarios:

 

Día

Grado

Horario

Lunes

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Martes

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Miércoles

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Jueves

9°,10° y 11°.

6:30 a 7:00 a.m.

Viernes

9°,10° y 11°.

6:30 a 7:00 a.m.

 

Se hará registro de dichas inquietudes en el diario de campo y se direcciona a la persona e instancia indicada para hacer la intervención pertinente.

 

9.    Los maestros de básica primaria atenderán las inquietudes de los padres de familia y/cuidadores en el siguiente horario:

 

 

DÍA

GRADO

HORARIO

Martes

Todos los grados de básica primaria

12:00 a 12:45 m.

Jueves

Todos los grados de básica primaria

12:00 a 12:45 m.

 

 

Se hará registro de dichas inquietudes en el diario de campo y se direcciona a la persona e instancia indicada para hacer la intervención pertinente.

 

10.  No olvidemos que es muy importante tener una comunicación permanente con los padres de familia para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes.

 

 

 

11.   Los tres Períodos académicos establecidos para el 2020, serán:

 

Primer período 20 de enero

22 mayo.

Segundo período 25 de mayo

28 agosto.

Tercer período 24 agosto

13 diciembre.

 

12.  Para informar el proceso de los estudiantes se estarán realizando reuniones de padres de familia al final de cada período, al igual es importante ingresar con frecuencia a la plataforma saga sisga y ver las notas. La dirección electrónica es: www.sisga.com.co/saga.

13.  Desde los proyectos Institucionales se fortalecen las competencias, por ello, los alumnos de grado 10° y 11° realizan el call center como estrategia de comunicación con los estudiantes, familias y/o cuidadores, es de aclarar que se tiene una base de datos y se realiza registro para hacer las intervenciones pertinentes.

14.  Les recordamos que los blogger que se encuentran en la página web: www.iesantacatalina.edu.co al igual que los correos electrónicos de los maestros seguirán en funcionamiento.

15.  Los sábados a las 10:30 a.m. la institución realiza el magazín “cómo va Santa Catalina de Siena,” los invitamos a participar de nuestro programa. Los maestros envían el link a los padres/cuidadores y estudiantes.

16.  Para fortalecer las competencias, los invitamos a ver programas educativos y realizar cursos gratuitos a través de internet.

17.  Continuamos evaluando desde los componentes procedimental, actitudinal, conceptual y autoevaluativo e incluiremos la coevaluación, reconociendo los diferentes ritmos y tiempos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

18.  Tenemos el apoyo del programa todos a aprender PTA, en primaria con la maestra Donia Montoya.

19.  Las familias que requieran acompañamiento psicosocial, pueden solicitarlo a través del director de grupo o del correo brpaulaandrea@gmail.com

20.  Se prestará servicio de apoyo a los estudiantes que pertenecen al programa de la UAI, para ello deberán comunicarse con la profesional de apoyo a través del correo marisolpera@hotmail.com

21.  Para cualquier inquietud particular pueden comunicarse con la rectora y la coordinadora a través del correo: estrategiasantacatalina@gmail.com

22.   La secretaría de la institución estará prestando servicio a través de los correos electrónicos: ie.santacatalina@medellin.gov.co ie.santacatalina@hotmail.com

23.  Es importante que sigamos las recomendaciones dadas desde los diferentes estamentos de gobierno y tomar las medidas preventivas.

 

¡Si te cuidas, cuidas a los demás!!!

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 CIRCULAR N° 5

Medellín, septiembre de 2020.

 

Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena

Asunto: Trabajo en casa.

Elaborado por: Comité de Trabajo en casa.

 

Cordial saludo:

Apreciados padres de familia, estudiantes y maestros, esperamos que se encuentren muy bien al igual que sus familias. A partir del estado de emergencia social y ecológico se han venido implementado diferentes estrategias con herramientas virtuales, para garantizar la comunicación y el acceso a los procesos educativos.

Se ha documentado el proceso a través de las FASES.  ESTAMOS EN FASE 7 TITULADA EQUILIBRIO. (Ver anexo)

Nuestro interés es garantizar una educación con calidad donde juntos aprendemos, por lo que los invitamos a seguir estas indicaciones.

1.    Considerando la importancia de unificar criterios que nos permitan facilitar los procesos en la modalidad de educación en casa, desde el segundo periodo el sistema Saga Sisga, aulas virtuales, Página Web, Blogger, WhatsApp, Google Meet, Class room será nuestro punto de encuentro entre docentes, estudiantes, padres de familia, acudientes y/o cuidadores, este sistema se ha adaptado como herramienta para asignar, recibir y calificar las actividades académicas.

2.    El blogger debe estar articulado al plan de área y deberá tener una estructura (ver anexo)

3.    Encuentros virtuales:

 

PREESCOLAR

PRIMARIA

BACHILLERATO

Tres encuentros virtuales de dos horas en la semana.

Cuatro encuentros virtuales de dos horas en la semana.

Según el horario virtual.

 

4.    Las fases documentan el proceso académico-formativo de la Institución (ver anexo)

5.     Horario virtual para los estudiantes en primaria y bachillerato (ver anexo)

6.     El horario para los maestros de bachillerato es de 6:30 a 12:30 p.m.

7.    El horario de los maestros de Primaria es de 12:00 a 6:00 p.m.

8.    Los maestros de bachillerato atenderán las inquietudes de los padres de familia y/o cuidadores en los siguientes horarios:

 

Día

Grado

Horario

Lunes

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Martes

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Miércoles

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Jueves

9°,10° y 11°.

6:30 a 7:00 a.m.

Viernes

9°,10° y 11°.

6:30 a 7:00 a.m.

 

Se hará registro de dichas inquietudes en el diario de campo y se direcciona a la persona e instancia indicada para hacer la intervención pertinente.

 

9.    Los maestros de básica primaria atenderán las inquietudes de los padres de familia y/cuidadores en el siguiente horario:

 

 

DÍA

GRADO

HORARIO

Martes

Todos los grados de básica primaria

12:00 a 12:45 m.

Jueves

Todos los grados de básica primaria

12:00 a 12:45 m.

 

 

Se hará registro de dichas inquietudes en el diario de campo y se direcciona a la persona e instancia indicada para hacer la intervención pertinente.

 

10.  No olvidemos que es muy importante tener una comunicación permanente con los padres de familia para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes.

 

 

 

11.   Los tres Períodos académicos establecidos para el 2020, serán:

 

Primer período 20 de enero

22 mayo.

Segundo período 25 de mayo

28 agosto.

Tercer período 24 agosto

13 diciembre.

 

12.  Para informar el proceso de los estudiantes se estarán realizando reuniones de padres de familia al final de cada período, al igual es importante ingresar con frecuencia a la plataforma saga sisga y ver las notas. La dirección electrónica es: www.sisga.com.co/saga.

13.  Desde los proyectos Institucionales se fortalecen las competencias, por ello, los alumnos de grado 10° y 11° realizan el call center como estrategia de comunicación con los estudiantes, familias y/o cuidadores, es de aclarar que se tiene una base de datos y se realiza registro para hacer las intervenciones pertinentes.

14.  Les recordamos que los blogger que se encuentran en la página web: www.iesantacatalina.edu.co al igual que los correos electrónicos de los maestros seguirán en funcionamiento.

15.  Los sábados a las 10:30 a.m. la institución realiza el magazín “cómo va Santa Catalina de Siena,” los invitamos a participar de nuestro programa. Los maestros envían el link a los padres/cuidadores y estudiantes.

16.  Para fortalecer las competencias, los invitamos a ver programas educativos y realizar cursos gratuitos a través de internet.

17.  Continuamos evaluando desde los componentes procedimental, actitudinal, conceptual y autoevaluativo e incluiremos la coevaluación, reconociendo los diferentes ritmos y tiempos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

18.  Tenemos el apoyo del programa todos a aprender PTA, en primaria con la maestra Donia Montoya.

19.  Las familias que requieran acompañamiento psicosocial, pueden solicitarlo a través del director de grupo o del correo brpaulaandrea@gmail.com

20.  Se prestará servicio de apoyo a los estudiantes que pertenecen al programa de la UAI, para ello deberán comunicarse con la profesional de apoyo a través del correo marisolpera@hotmail.com

21.  Para cualquier inquietud particular pueden comunicarse con la rectora y la coordinadora a través del correo: estrategiasantacatalina@gmail.com

22.   La secretaría de la institución estará prestando servicio a través de los correos electrónicos: ie.santacatalina@medellin.gov.co ie.santacatalina@hotmail.com

23.  Es importante que sigamos las recomendaciones dadas desde los diferentes estamentos de gobierno y tomar las medidas preventivas.

 

¡Si te cuidas, cuidas a los demás!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CIRCULAR N° 5

Medellín, septiembre de 2020.

 

Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena

Asunto: Trabajo en casa.

Elaborado por: Comité de Trabajo en casa.

 

Cordial saludo:

Apreciados padres de familia, estudiantes y maestros, esperamos que se encuentren muy bien al igual que sus familias. A partir del estado de emergencia social y ecológico se han venido implementado diferentes estrategias con herramientas virtuales, para garantizar la comunicación y el acceso a los procesos educativos.

Se ha documentado el proceso a través de las FASES.  ESTAMOS EN FASE 7 TITULADA EQUILIBRIO. (Ver anexo)

Nuestro interés es garantizar una educación con calidad donde juntos aprendemos, por lo que los invitamos a seguir estas indicaciones.

1.    Considerando la importancia de unificar criterios que nos permitan facilitar los procesos en la modalidad de educación en casa, desde el segundo periodo el sistema Saga Sisga, aulas virtuales, Página Web, Blogger, WhatsApp, Google Meet, Class room será nuestro punto de encuentro entre docentes, estudiantes, padres de familia, acudientes y/o cuidadores, este sistema se ha adaptado como herramienta para asignar, recibir y calificar las actividades académicas.

2.    El blogger debe estar articulado al plan de área y deberá tener una estructura (ver anexo)

3.    Encuentros virtuales:

 

PREESCOLAR

PRIMARIA

BACHILLERATO

Tres encuentros virtuales de dos horas en la semana.

Cuatro encuentros virtuales de dos horas en la semana.

Según el horario virtual.

 

4.    Las fases documentan el proceso académico-formativo de la Institución (ver anexo)

5.     Horario virtual para los estudiantes en primaria y bachillerato (ver anexo)

6.     El horario para los maestros de bachillerato es de 6:30 a 12:30 p.m.

7.    El horario de los maestros de Primaria es de 12:00 a 6:00 p.m.

8.    Los maestros de bachillerato atenderán las inquietudes de los padres de familia y/o cuidadores en los siguientes horarios:

 

Día

Grado

Horario

Lunes

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Martes

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Miércoles

6°,7° y 8°,

6:30 a 7:00 a.m.

Jueves

9°,10° y 11°.

6:30 a 7:00 a.m.

Viernes

9°,10° y 11°.

6:30 a 7:00 a.m.

 

Se hará registro de dichas inquietudes en el diario de campo y se direcciona a la persona e instancia indicada para hacer la intervención pertinente.

 

9.    Los maestros de básica primaria atenderán las inquietudes de los padres de familia y/cuidadores en el siguiente horario:

 

 

DÍA

GRADO

HORARIO

Martes

Todos los grados de básica primaria

12:00 a 12:45 m.

Jueves

Todos los grados de básica primaria

12:00 a 12:45 m.

 

 

Se hará registro de dichas inquietudes en el diario de campo y se direcciona a la persona e instancia indicada para hacer la intervención pertinente.

 

10.  No olvidemos que es muy importante tener una comunicación permanente con los padres de familia para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes.

 

 

 

11.   Los tres Períodos académicos establecidos para el 2020, serán:

 

Primer período 20 de enero

22 mayo.

Segundo período 25 de mayo

28 agosto.

Tercer período 24 agosto

13 diciembre.

 

12.  Para informar el proceso de los estudiantes se estarán realizando reuniones de padres de familia al final de cada período, al igual es importante ingresar con frecuencia a la plataforma saga sisga y ver las notas. La dirección electrónica es: www.sisga.com.co/saga.

13.  Desde los proyectos Institucionales se fortalecen las competencias, por ello, los alumnos de grado 10° y 11° realizan el call center como estrategia de comunicación con los estudiantes, familias y/o cuidadores, es de aclarar que se tiene una base de datos y se realiza registro para hacer las intervenciones pertinentes.

14.  Les recordamos que los blogger que se encuentran en la página web: www.iesantacatalina.edu.co al igual que los correos electrónicos de los maestros seguirán en funcionamiento.

15.  Los sábados a las 10:30 a.m. la institución realiza el magazín “cómo va Santa Catalina de Siena,” los invitamos a participar de nuestro programa. Los maestros envían el link a los padres/cuidadores y estudiantes.

16.  Para fortalecer las competencias, los invitamos a ver programas educativos y realizar cursos gratuitos a través de internet.

17.  Continuamos evaluando desde los componentes procedimental, actitudinal, conceptual y autoevaluativo e incluiremos la coevaluación, reconociendo los diferentes ritmos y tiempos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

18.  Tenemos el apoyo del programa todos a aprender PTA, en primaria con la maestra Donia Montoya.

19.  Las familias que requieran acompañamiento psicosocial, pueden solicitarlo a través del director de grupo o del correo brpaulaandrea@gmail.com

20.  Se prestará servicio de apoyo a los estudiantes que pertenecen al programa de la UAI, para ello deberán comunicarse con la profesional de apoyo a través del correo marisolpera@hotmail.com

21.  Para cualquier inquietud particular pueden comunicarse con la rectora y la coordinadora a través del correo: estrategiasantacatalina@gmail.com

22.   La secretaría de la institución estará prestando servicio a través de los correos electrónicos: ie.santacatalina@medellin.gov.co ie.santacatalina@hotmail.com

23.  Es importante que sigamos las recomendaciones dadas desde los diferentes estamentos de gobierno y tomar las medidas preventivas.

 

¡Si te cuidas, cuidas a los demás.

 

 

 

Circula N°2.




Descripción: escudo santa catalina - Microsoft PowerPoint (Error de activación de productos)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SANTA CATALINA DE SIENA
Reconocimiento Oficial mediante la Resolución N° 10030 de Octubre 11 de 2013, emanada de la Secretaria de Educación de Medellín  DANE: 105001001716                     NIT 900707080

PROTOCOLO PARA ENTREGA PAQUETE ALIMENTARIO DE APOYO NUTRICIONAL PARA USUARIOS PAE
RESTAURANTE ESCOLAR EN ÉPOCA DE CONTINGENCIA NACIONAL COVID 19
LEA HASTA EL FINAL TODO EL INSTRUCTIVO:
1.       Para reclamarlo debe estar en el listado que se anexa a continuación de este documento, verifíquelo antes de acercarse al lugar de entrega; tome medidas de protección como uso del tapabocas obligatorio, distancia de 2 metros del otro, lavado de manos constante (   portar  una botella  con agua)
2.       Se debe acercar UNICAMENTE EL DÍA Y HORA ESTIPULADO, salvo cuando un adulto reclame varios complementos.
3.       Sólo se le entrega el paquete alimentario a un ADULTO DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD ORIGINAL O COPIA Y DOCUMENTO DEL ESTUDIANTE MENOR DE EDAD. En caso de los venezolanos que no lo posean, algo que los identifique.
4.       Si algún adulto tiene varios hijos o es acudiente de varios estudiantes, debe presentar el documento original o copia de todos y reclamarlos en el primer horario que asista.
5.       Si un adulto, independientemente del vínculo familiar, va a reclamar el paquete alimentario de otros estudiantes, requiere, original o copia de los documentos del adulto acudiente y del estudiante usuario.
      Llevar lapicero de tinta negra.
6.       PROTOCOLO DE LLEGADA A CASA:
Quítate los zapatos en la puerta antes de entrar
Échale alcohol desinfectante por arriba y debajo de los zapatos.
También    hazlo   con la ropa, celular, lentes, llaves, lapiceros, herramientas de trabajo, computadoras.
Tirar cualquier   recibo   de compra o papel que se pueda desechar.
Ingresar descalzo directo a un sitio en donde se desvista y coloque la ropa en el lavarropas.
No   tocar   NADA, NO sentarse en sillas ni camas.
Pasar al baño a ducharse, cepillarse los dientes.
Ahora si puede saludar a la familia.


ANEXO 1.
FECHAS DE ENTREGA:
VIERNES 10, SÁBADO 11 DE JULIO.
HORARIOS DE ENTREGA
HORA
GRADOS
07:00-08:00
PREESCOLAR-PRIMEROS
08:00-09:00
SEGUNDO -SEXTO
09:00-10:00
TERCERO-SEPTIMO
10:00-11:00
CUARTO-OCTAVO
11:00-12:00
QUINTO-NOVENO
12:00 A 01:00
NO HAY ATENCIÓN
01:00-02:00
DÉCIMO
02:00-03:00
ONCE
03:00-04:00
Acudientes con pico y cédula.
04:00-05:00
Acudientes con pico y cédula.



EL LUNES 12 JULIO SE ENTREGA A LOS SUPLENTES, SI HAY SOBRANTES, EN EL HORARIO DE 8:00 A 11:00am. ÚNICAMENTE.
Nota:
Este día a algunos estudiantes que previamente se les avisa.
SE LES ENTREGA EL CALENDARIO MATEMÁTICO.
SE LES ENTREGAN TALLERES.

  
  





 
p style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;" >Reglas de Oro Virtuales San... by Marta Lency Escobar on Scribd





   


Celebración del día de la madre en la I. E .Santa Catalina De Siena, mayo 10/2020.

Feliz día ,mamá 🍭

Queremos compartir un mensaje lleno de gratitud y amor para todas las madres  ¡Gracias por tanta dedicación y entrega !

Video por  nuestra rectora Diana Rios


#felicitacionesmamásensudía
#gratitudmamás
#Admiracióntotalmamás

CIRCULAR N° 4
Medellín, junio de 2020.

Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena
Asunto: Trabajo en casa.
Elaborado por: Comité de Trabajo en casa.

Cordial saludo:
Apreciados acudientes, estudiantes y maestros, esperamos que se encuentren muy bien al igual que sus familias. A partir del estado de emergencia social y ecológico se han venido implementado diferentes estrategias con herramientas virtuales, para garantizar la comunicación y el acceso a los procesos educativos.
Nuestro interés es garantizar una educación con calidad donde juntos aprendemos, por lo que los invitamos a seguir estas indicaciones.
1.    Considerando la importancia de unificar criterios que nos permitan facilitar los procesos en la modalidad de educación en casa, desde el segundo periodo, el sistema Saga Sisga será nuestro punto de encuentro entre docentes, estudiantes, padres de familia, acudientes y/o cuidadores, este sistema se ha adaptado como herramienta para asignar, recibir y calificar las actividades académicas por medio de lo que se ha denominado aulas virtuales.
2.    Los docentes atenderán las inquietudes de los padres de familia/cuidadores en los horarios de 6:30 a 7:30, lunes, martes y miércoles los grupos 6,7 y 8, jueves y viernes los grupos 9,10 y 11.
3.     Los tres Períodos académicos establecidos para el 2020, serán:
4.    . Primer período 20 de enero -   22 mayo.
5.    . Segundo período 25 de mayo- 28 agosto.
6.     Tercer período 24 agosto -       13 diciembre.
7.    Para informar el proceso de los estudiantes se estarán realizando reuniones de padres de familia al final de cada período.
8.    Los blogs que se encuentran en la página web: www.iesantacatalina.edu.co
y los correos electrónicos de los maestros, seguirán en funcionamiento.
Los sábados a las 10:30am se realiza el magazín “cómo va Santa Catalina de Siena,” los invitamos a participar del Facebook Live
9.    Para fortalecer las competencias los invitamos a ver programas educativos y realizar cursos gratuitos a través de internet.
10.  Continuamos evaluando desde los componentes procedimental, actitudinal, conceptual y autoevaluativo e incluiremos la coevaluación, reconociendo los diferentes ritmos y tiempos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
11.  Las familias que requieran acompañamiento psicosocial, pueden solicitarlo a través del director de grupo o del correo brpaulaandrea@gmail.com
12.  Se prestará servicio de apoyo a los estudiantes que pertenecen al programa de la UAI, comunicarse con la profesional de apoyo a través del correo marisolpera@hotmail.com
13.  Para cualquier inquietud particular pueden comunicarse con la rectora y la coordinadora a través del correo: estrategiasantacatalina@gmail.com
14.   La secretaría de la institución estará prestando servicio a través de los correos electrónicos: ie.santacatalina@medellin.gov.co ie.santacatalina@hotmail.com
15.  Es importante que sigamos las recomendaciones dadas desde los diferentes estamentos de gobierno y tomar las medidas preventivas.

¡Si te cuidas, cuidas a los demás!!!

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

SANTA CATALINA DE SIENA

Reconocimiento Oficial mediante la Resolución N° 10030 de Octubre 11 de 2013, emanada de la Secretaria de Educación de Medellín  DANE: 105001001716                     NIT 900707080

 

PROTOCOLO PARA ENTREGA PAQUETE ALIMENTARIO DE APOYO NUTRICIONAL PARA USUARIOS PAE

RESTAURANTE ESCOLAR EN ÉPOCA DE CONTINGENCIA NACIONAL COVID 19

LEA HASTA EL FINAL TODO EL INSTRUCTIVO:

1.     Para reclamarlo debe estar en el listado que se anexa a continuación de este documento, verifíquelo antes de acercarse al lugar de entrega; tome medidas de protección como uso del tapabocas obligatorio, distancia de 2 metros del otro, lavado de manos constante (portar una botella con agua)

2.     Se debe acercar UNICAMENTE EL DÍA Y HORA ESTIPULADO, salvo cuando un adulto reclame varios paquetes alimentarios.

3.     Sólo se le entrega el paquete alimentario a un ADULTO DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD ORIGINAL O COPIA Y DOCUMENTO DEL ESTUDIANTE MENOR DE EDAD. En caso de los venezolanos que no lo posean, algo que los identifique.

4.     Si algún adulto tiene varios hijos o es acudiente de varios estudiantes, debe presentar el documento original o copia de todos y reclamarlos en el primer horario que asista.

5.     Si un adulto, independientemente del vínculo familiar, va a reclamar el paquete alimentario de otros estudiantes, requiere, original o copia de los documentos del adulto acudiente y del estudiante usuario.

6.     Llevar lapicero de tinta negra.

7.     Protocolo de llegada a casa:

Quítate los zapatos en la puerta antes de entrar échale alcohol desinfectante por arriba y debajo de los zapatos; también hazlo con la ropa, celular, lentes, llaves, lapiceros, herramientas de trabajo, computadoras.

Tirar cualquier recibo de compra o papel que se pueda desechar.

Ingresar descalzo directo a un sitio en donde se desvista y coloque la ropa en el lavarropas.

No tocar NADA, NI sentarse en sillas ni camas. Pasar al baño a ducharse, cepillarse los dientes.

¡¡AHORA SI PUEDE SALUDAR!!

 

ATENCIÓN: HABRÁN DOS DÍAS DE ENTREGA, POR FAVOR EVITE ASISTIR EN UN HORARIO DIFERENTE AL ASIGNADO, PARA QUE NO HAYA AGLOMERACIONES, YA QUE SE ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CASO DE LA EMERGENCIA SOCIAL Y ECOLÓGICA. ESPERAMOS ELIMINAR LAS FILAS, EN CASO DE HABERLAS, UBÍQUESE DEJANDO 2 METROS DE DISTANCIA ENTRE USTED Y LA PERSONA PRÓXIMA.

EN MOMENTOS DE CRISIS ES NECESARIO MANTENER LA CALMA, SER MUY RESPETUOSOS Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES.

 

DE LA COLABORACIÓN Y APOYO DE TODOS, DEPENDE EL ÉXITO DE SU ENTREGA.

“QUÉDATE EN CASA, CUIDARSE ES CUIDAR A LOS DEMÁS”

 

DIANA DE LOS RÍOS ARIAS

RECTORA

 

 

ANEXO 1.

FECHAS DE ENTREGA:

MARTES 18, MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO.

HORARIOS DE ENTREGA

HORA

GRADOS

07:00-08:00

PREESCOLAR-PRIMEROS

08:00-09:00

SEGUNDO -SEXTO

09:00-10:00

TERCERO-SEPTIMO

10:00-11:00

CUARTO-OCTAVO

11:00-12:00

QUINTO-NOVENO

12:00 A 01:00

NO HAY ATENCIÓN

01:00-02:00

DÉCIMO-ONCE

 

 

 

 

 

ANEXO 2.

EL JUEVES 20 DE AGOSTO, SE ENTREGA A LOS SUPLENTES, SI HAY SOBRANTES, EN EL HORARIO DE 8:00 A 12:00m, ÚNICAMENTE.

NOTA:

QUIEN NO PRESENTE TAPABOCAS, LAPICERO TINTA NEGRA Y DOCUMENTOS ORIGINALES PROPIO Y DEL ESTUDIANTE NO PODRÁ SER ATENDIDO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

SE ENTREGAN TALLERES A ALGUNOS ESTUDIANTES.

 














                               COMITÉ PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR.

4 comentarios:

  1. Buenos días coordinadora,le pido el gran favor de corregir mi correo en la circular numero 1,ese correo que figura en el anexo de correos de los profes no corresponde a mi correo actual.mi correo es: iekatalina2020@gmail.com
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches, con mucho gusto lo corrijo. Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos días sra Marta. Al igual que la compañera, le pido el favor sera corregido mi correo, por linamarch7@gmail.com Mil gracias!

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches,con mucho gusto lo corrijo.Gracias!

    ResponderBorrar